sábado, 7 de julio de 2012

Museo Ferroviario

Museo ferroviario--Museo ferroviario 2 --Museo ferroviario 3 --Museo ferroviario 4



Entrada al museo ferroviario.

El museo ferroviario se encuentra al interior del "Parque de la Quinta Normal de agricultura", mas conocido como parque Quinta Normal.
El museo ferroviario se inauguro el 19 de diciembre de 1984, en un terreno de dos hectáreas, en el cual se exhiben locomotoras a vapor, vagones de carga y coches de pasajeros, en algunos  coches de pasajeros esta permitido subir, sorprende la comodidad de sus asientos y los materiales empleados para su construcción. 
También esta permitido subir a una locomotora a vapor, la numero 439, que es la favorita de los niños que visitan el museo, a los que les gusta mucho hacer sonar la campana y jugar en ella .
Coches de pasajeros linke y hofmann.
Locomotora 439.


En un edificio llamado la estación se pueden conocer distintas exposiciones sobre el ferrocarril.

Ubicación del museo ferroviario.





Locomotora a vapor tipo 51 numero 439



Ferrocarriles del estado llego a tener 14  de estas locomotoras, se usaron en servicios de carga en la red central y al final de su vida útil  fueron destinadas a la zona sur.
Alrededor del año 1924 se les modifico dotándolas de recalentadores y válvulas de pistón.

Fabricante: A. Borsig, Alemania.
Disposición de las ruedas:2-8-0
Años en servicio: 1907-1970
Peso en servicio: 92 t.
Velocidad máxima:50 km. / h.
Consumo de carbón: 20,5 kg. / km.
Consumo de agua: 20,4 l. / km.
Trocha: 1.676 mm.
Altura: 4.265 m.
Largo con tender: 17.323 m.
Potencia: 998 hp.



Locomotora a vapor tipo z numero 3349.



Usadas por el ferrocarril trasandino chileno entre Los Andes y Las Cuevas, entre los años 1910 y 1971.
Chile tenia 3 de estas locomotoras a vapor, construidas en Inglaterra por la empresa Kitson Meyer.


Fabricante: Kitson Meyer, Inglaterra.
Disposición de las ruedas: 0-8-0+0-6-0
Años en servicio: 1909-1971.
Peso en servicio: 89,3. t.
Velocidad máxima: 15 km. / hr.(cremallera), 3515 km. / hr.(adherencia).
Capacidad de carbón: 9 t.
Capacidad de agua: 9 m3.
Trocha: 1.000 mm
Altura: 3,9 m.
Largo con tender: 15 m.
Potencia: 850 hp.






Locomotora a vapor tipo A numero 5025.



Estas locomotoras a vapor prestaron servicios en los ramales sur de Chile, como los de Ancud a Castro, de Chillan a Pinto, de Saboya a Capitan Pastene, en trocha de 60 centímetros.
Estas locomotoras a vapor fueron modificadas durante su vida útil, por lo que no son iguales en un 100% a los planos originales.



Fabricante: Arn Jung.
Disposición de las ruedas: 0-6-0t.
Años en servicio: 1912-1978.
Velocidad máxima: 50 km. / hr.
Capacidad de carbón: 1.000 kilos. aprox.
Capacidad de agua: 3.500 litros. Aprox.
Trocha: 0,60 cm
Altura: 2,670 m.
Largo con tender: 5 m.
Ancho: 1,92 m.
Potencia: 233 hp.






Locomotora a vapor tipo 38 numero 211.

Estas locomotoras fueron construidas por la empresa Rogers locomotiva Works en el año 1896, prestaron servicio hasta el año 1972.
Se construyeron 45 de estas locomotoras a vapor, que se usaron para trenes de carga pesada en la línea principal y al final de su vida útil presto servicios en patios y trenes de carga en ramales.
Ramal: vía férrea secundaria respecto de la principal, que une ésta con algún punto externo.

Fabricante: Rogers locomotiva Works, Estados Unidos.
Disposición de las ruedas:4-6-0.
Años en servicio:1896-1972 .
Peso en servicio: 83,98 t.
Velocidad máxima: 65 km./ hr.
Consumo de carbón: 20 kg. / km.
Consumo de agua: 160 l.
Trocha: 1.676 mm.
Altura: 3,81 m.
Largo con tender: 15,21m.
Potencia:622 hp.






Locomotora a vapor tipo 59 numero 18.


Fabricada por la empresa alemana A.Borsig, en el año 1910. Se uso durante sus primeros años de servicio para trabajos de asistencia a los trenes pesados en la cuesta El Tabón entre santiago y Valparaíso.

Fabricante: A.Borsig, Alemania.
Disposición de las ruedas: 4-6-0
Años en servicio: 1910-1971.
Peso en servicio: 98,4t.
Velocidad máxima: 90 km. / hr.
Consumo de carbón: 12 kg. / km.
Consumo de agua: 96 l. / km.
Trocha: 1,676 mm
Altura: 4,20 m.
Largo con tender: 1515,93 m.
Potencia: 845 hp.










0 comentarios :

Publicar un comentario